La tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Paine, región Metropolitana, producto de un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

De acuerdo con la información de Conaf, el siniestro denominado “Champa”, consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación.

Adicionalmente, según el último informe de Onemi, se reporta una vivienda con daños en evaluación producto del fuego, dado que la emergencia se desarrolla cercano a sectores habitados.

A su vez, Onemi detalló que “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”

Además, trabajan en el lugar personal técnico y 2 brigadas de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo y San Francisco de Mostazal.

/gap