Plebiscito y evaluación al Presidente Boric en la Cadem

Tras el anuncio del Bono de Invierno, se pudo notar una mejora en la evaluación positiva a la gestión del Presidente Gabriel Boric y en la opción “Apruebo” del próximo plebiscito.

En el caso del Mandatario, un 38% dijo aprobar la forma en cómo está conduciendo su gobierno, es decir, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta.

Más en detalle, su aprobación subió 2 puntos porcentuales (de 36% a 38%), alcanzando la misma cifra que la obtenida el pasado 20 de mayo, mientras que la desaprobación se mantiene en un 58% desde la última encuesta.

Cadem

Nuevo proceso constituyente

A propósito del anuncio de Boric sobre un eventual nuevo proceso constituyente, la encuesta Cadem consultó: “Si ganara el rechazo, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución?”, un 74% señaló estar de acuerdo y un 24% indicó no estarlo. 

El estudio muestra que la opción de un nuevo proceso constituyente se impone en casi todos los grupos sociales sobrepasando el 70%, destacándose en aquellos que, políticamente, se consideran de “centro” (82%) e “izquierda” (80%).

 

Cadem

Sube el Apruebo, pero gana el Rechazo

En el caso del plebiscito, un 37% indicó que votaría “Apruebo”, lo que equivale a dos puntos más que el estudio anterior, mientras que el “Rechazo” bajó un punto.

 

Cadem

 

/gap