Siempre existió escepticismo y cierto escalofrío la posibilidad de algún contacto extraterrestre. Pero la imagen de un OVNI filmado en video en el cielo de Medellín, Colombia, da vueltas al mundo y genera decenas de preguntas.

Los habitantes dela ciudad quedaron impactados la tarde de este lunes 27 de junio con la presencia de este Objeto Volador No Identificado (OVNI) que, aseguran, permaneció estático más de una hora.

Las grabaciones que se volvieron virales rápidamente, llegaron incluso a manos de especialistas en el tema, como Jaime Maussan, periodista investigador que analiza este tipo de fenómenos, reflejan medios locales.

Qué dicen sobre el OVNI en Medellín

De acuerdo a la cuenta desde la que se publicó el video original @EdictaMachado, confirman la versión que “esto que se vio hoy en el cielo de Medellín, estuvo como una hora estático y luego se escondió detrás de la montaña”.

En la misma línea, Maussan agrega en su cuenta de Twitter que el objeto no identificado estaba “sin medios de control de vuelo ni de propulsión visibles”, por lo que se asume sería un OVNI.

En México y EE.UU. también un OVNIS

Durante la noche del mismo lunes 27, afirman que fueron captados más objetos extraños en el cielo de Tijuana, Baja California, San Diego y California.

De hecho, varios usuarios en México y EE.UU. se volcaron casi de inmediato a las redes sociales para compartir las imágenes de los objetos luminosos que se movían en este caso, y buscar respuesta a las especulaciones que habían comenzado a elaborar.

El Pentágono informó que el avistamientos de objetos voladores no identificados se incrementó notablemente en los últimas décadas.

Según Scot Brey, director adjunto de Inteligencia naval de Estados Unidos, “desde el inicio del años 2000 hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o identificados”, refleja Debate en México.

Cometarios de usuarios

“Medellín #Colombia lunes 27/06/22 hay otros videos de otros testigos. Difícil encubrir esto y seguro dirán… Son globos, drones…”, escribieron desde la cuenta OVNIENCUENTRO.

“Es alarmante y me lleva a pensar cualquier cosa, pero pienso que se trata más de alguna negociación entre gobiernos”, opina un usuario en Twitter.

Otro escribe y comparte una imagen tomada a través de la ventanilla del avión: “Venía desde Monteria a Rionegro y capte ese extraño objeto. Quizás era el mismo!

/psg