Gonzalo Jara terminó su vínculo con Estudiantes de La Plata, y de inmediato comenzaron a surgir equipos que estarían interesados con contar con sus servicios. Se habló especialmente de dos clubes del medio local que querían ‘repatriarlo’, sin embargo, todo apunta a que su carrera continuará en México.

Esto porque, según informó el portal Mediotiempo, de tierras aztecas, el zaguero nacional estaría en los planes de Pablo Guede para reforzar a su Monarcas Morelia. Es más, aseguraron que el futbolista ya tendría acordada su llegada con el club.

“El zaguero fue presentado como un refuerzo más del equipo de Pablo Guede, quien sumará experiencia importante en el cuadro bajo”, destacó el portal mexicano.

En ese sentido, señalaron que “con Jara, Guede suma su segundo refuerzo de renombre procedente de Chile, ya que también cuenta con Jorge ‘Mago’ Valdivia”.

De acuerdo a la información, Jara debería arribar en las próximas horas hasta la ciudad de Morelia, para cerrar su contratación y realizarse los chequeos médicos de rigor.

/Eduardo Méndez Garín