Meganoticias adelantó en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 17 de abril, la que reveló que la mala evaluación hacia el presidente Gabriel Boric sigue en aumento e, incluso, llegó a 10 puntos de separación de quienes aprueban su gestión.

Desaprobación sigue subiendo

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 50% dijo desaprobarla, seguido de un 40% que señaló apoyar su mandato.

Esa cifra da cuenta de un aumento en su desaprobación de 9 puntos en comparación con el mismo estudio de la semana pasada (41%) y de 30 puntos en sus cinco semanas de gobierno. La aprobación, en tanto, disminuyó 4 puntos (44%) con respecto hace siete días.

 

Supera a presidentes anteriores

El número alcanzado en la desaprobación al presidente Gabriel Boric es algo que no se había visto en los cuatro gobiernos que lo precedieron.

Por ejemplo, en el segundo mandato de Michelle Bachelet, recién se alcanzó el 50% de desaprobación tras la semana 30. Lo mismo pasó en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

 

Cadem

Diferencias entre grupos

El estudio arrojó que el grupo etario entre 18 y 34 es el que más apoya la gestión de Gabriel Boric, alcanzando un 53%. Por el contrario, la desaprobación en personas entre 35 y 54 años llega a un 61%.

En cuanto a grupos socioeconómicos, el nivel medio desaprueba el mandato del presidente en un 56%, seguido del bajo en un 54% y, al final, el alto con un 45%.