Un nuevo ataque incendiario se registró durante la tarde de este jueves en la Región de La Araucanía, dejando a cuatro camiones destruidos en la localidad de Collipulli, hecho que habría sido perpetrado por al menos siete encapuchados.

“Alrededor de las 13:00 horas del día de hoy, Carabineros ha sido informado de que en la ruta R-49, que une a la localidad de Collipulli con Curaco y comunidades interiores, se produjo un atentado incendiario que, hasta el momento, como información preliminar involucraría a cuatro camiones”, informó al respecto el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX zona Araucanía.

“Este ilícito, según los antecedentes que hemos tenido hasta el momento, fue perpetrado por siete individuos encapuchados provistos de armas de fuego, quienes obligan a descender a los conductores y proceden a verter algún químico acelerante que produjo la combustión de estos vehículos”, agregó.

Asimismo, informó que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público. “Ya se recibieron las instrucciones particulares para los efectos de que se lleve a cabo un proceso de investigación en relación a este atentado”, añadió el uniformado.

En ese contexto, el general además manifestó que “es típico que cuando se producen estos atentados, que se generen cortes de ruta para hacer más difícil el ingreso de los equipos policiales. En estos momentos, está personal de Curaco en el lugar y, obviamente está siendo apoyado por personal de Orden Público para los efectos de brindar la seguridad a las personas que están siendo afectadas por este delito, como también a las personas que lleguen a hacer las pericias especializadas”.

“En estos momentos, existen disparos, no están direccionados a las personas o carabineros que están procediendo en el lugar, también es parte de la estrategia. Es común que sean vistos en algunos ilícitos de esta naturaleza, que se generen disparos en las inmediaciones, pero hasta el momento no tenemos registro de que hayan sido dirigidos hacia las víctimas de este hecho punible”, concluyó.

/psg