La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y captura de la presentadora de televisión peruana-mexicana Laura Bozzo, requerida por la Justicia de México por defraudación fiscal.

Con la emisión de la circular roja, Bozzo, famosa por su recordado programa ‘Laura en América’, es buscada en 195 países. La orden fue girada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, reseñó Milenio.

Bozzo fue vinculada a un proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El inmueble en posesión de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).

Semanas atrás, un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la detención de la presentadora, luego de que se venciera el plazo para que se entregara, de manera voluntaria, para ser internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El equipo legal de la conductora solicitó un recurso de amparo para evitar la internación de Bozzo en el penal de Santiaguito, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la petición.

En su decisión, Ortiz dijo que la famosa no se presentó en el juzgado y tampoco entregó su pasaporte, como le había sido solicitado.

/psg