Se acerca el final de una era. Rafael Nadal confirmó que no jugará Roland Garros debido a la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Australian Open, que le ha impedido volver de mejor forma y poder estar presente en las próximas competiciones, asegurando también que el 2014 será el último año de su carrera.

«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí», señaló el 14 veces ganador del Abierto de Francia, en conferencia de prensa.

El tenista español estuvo presente en todas las ediciones del torneo desde que debutó y fue campeón en 2005. Pero no solo eso se lamenta Nadal, sino que producto de su ausencia quedará afuera del top 100 por primera vez desde 2003.

Además de oficializar su baja de Roland Garros, el tenista español puso fecha para su retiro del tenis profesional: «Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el 2024 sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado», cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán