En medio de su gira presidencial en la Región de Coquimbo, el Mandatario Gabriel Boric fue víctima de un intento de agresión en el marco del inicio de la reunión que tenía agendada para esta tarde con las autoridades locales, encuentro que se realiza en estos momentos en el edificio del gobierno regional, en La Serena.

Según diversos videos que registraron el momento, una vez que arriba el vehículo que trasladaba al jefe de Estado, éste se acerca a la multitud para saludar a los presentes, cuando una persona habría lanzado una piedra que le rebotaóen la zona de la espalda.

En detalle, el hecho habría ocurrido en medio de algunos gritos de manifestantes que aludieron al proyecto del quinto retiro de las AFP, entre otras, cuando una piedra impacta a un integrante del equipo de prensa del jefe de Estado, rebotando en el Presidente.

En el video se observa cómo sus guardias de seguridad activan sus protocolos al recomendarle hacer ingreso al edificio del gobierno regional. A raíz de este hecho, un hombre de 31 años fue detenido por ser el presunto responsable del lanzamiento de este objeto contra el Mandatario.

De momento, el Presidente Boric no se encontraría herido y continuaría con su gira, por lo que se tiene previsto que durante la tarde visite el Hospital San Pablo de Coquimbo.

/psg