Tras cumplir con el quinto día de cuarentena, este sábado los candidatos presidenciales Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) se realizaron nuevos exámenes PCR.

Esto, luego de que el miércoles pasado fueran notificados como contactos estrechos -tras compartir en un debate- del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien dio positivo por Covid-19 y con variante Delta. La situación obligó a todos los candidatos a reestructurar sus actividades de campaña a dieciocho días de las elecciones de noviembre, lo que encendió las molestias en algunos abanderados.

De acuerdo con el protocolo de la Seremi de Salud, los aspirantes a La Moneda -a excepción de Boric- deben cumplir con un aislamiento de siete días y al quinto realizarse un examen PCR para identificar o descartar la presencia del virus.

Bajo ese contexto, el candidato de Chile Podemos Más fue el primero en recibir el resultado, el cual dio negativo, mismo resultado que horas más tarde le llegó a la abanderada por Nuevo Pacto Social y al aspirante por el PRO, por lo que el lunes será el último día que deberán permanecer en cuarentena y podrán retomar sus actividades de campaña el martes. Finalmente, la jefa de prensa del candidato por el Frente Social Cristiano confirmó a La Tercera que el PCR de Kast también dio negativo.

Cabe recordar que el abanderado de Apruebo Dignidad aún debe permanecer en cuarentena hasta el jueves.

/psg