Durante la jornada de este domingo 7 de noviembre, el mundo del arte y la actuación vuelve a vestirse de luto tras la partida de Alberto Abdala Zará Tamari, reconocido actor de Los Venegas quien falleció a sus 59 años.

La información fue confirmada por las redes sociales del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte), quienes enviaron condolencias a su familia y conmemoraron su trabajo en televisión.

El actor reconocido por interpretar a “Elvis Soto”, el guardia del condominio de “Los Venegas”, la exitosa teleserie que fue furor en TVN entre 1989 y 2011, debutando en el show en 2005 y siendo recordado como un personaje enamoradizo y protector.

A pesar del éxito que logró en la pantalla, los últimos días del intérprete estuvieron alejados del glamour y los aplausos, ya que el actor reveló en 2019 a través de una entrevista con Bienvenidos el complejo momento que estaba enfrentando.

Sus últimos días

Alberto Zará reveló que padecía de problemas de alcoholismo y depresión, deambulando por las calles del barrio Yungay, sector donde pedía dinero en las calles para sobrevivir. El actor conversó también con el matinal Contigo en la Mañana de CHV, donde aseguró que tenía ganas de dar un giro a su vida.

“Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí”, aseguró en esa ocasión, contactándose posteriormente con el programa de Daniel Fuenzalida, quien le ofreció su clínica de rehabilitación para que iniciara un tratamiento de forma gratuita.

“Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia”, señaló en esos años Daniel Fuenzalida intentando brindarle una mano.

A pesar de los esfuerzos por rehabilitarse, la familia y amigos cercanos del actor aseguraron que intentaron ayudarlo constantemente, sin embargo, el dolor de Zará lo llevó a continuar en esa rutina sin obtener éxito de una recuperación.

Si bien no se informó las razones que determinaron su partida, Sidarte y Chile Actores revelaron que el actor será velado este domingo 7 de noviembre desde las 10:00 am en la Parroquia San Saturnino ubicada en Santo Domingo 2772, en la comuna de Santiago Centro.

/gap