Dos nuevos casos de contagiados con la variante Ómicron de covid se registraron en el país. Uno se detectó en la región de Valparaíso, con lo que suman en total cinco contagiados en la zona.

Como informó la Seremi de la Región, fue el ISP el que confirmó el contagio; se trata de una mujer de 27 años “cuyo nexo epidemiológico es con el primer contacto estrecho del caso índice que llegó a Chile”, es decir, el que fue detectado el pasado 5 de diciembre.

Según informó la Seremi, la mujer no cuenta con esquema de vacunación y de momento se encuentra recluida en una residencia sanitaria, sin mayores problemas de salud.

Durante la jornada también se informó del primer caso de Ómicron en la región de O’Higgins, el que a su vez, estaba relacionado con el segundo contagiado detectado en San Felipe. “El caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de variante Ómicron, tras dar positivo a COVID-19 y ser aislada en una residencia sanitaria”, detalla el documento de la Seremi de Salud de la región.

El organismo detalló que a su vez, de este contagiado hay dos personas vinculadas que están en cuarentena preventiva y marcaron negativo el PCR de rigor.

/psg