La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrirá un sumario contra el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, quien se contagió de COVID-19 en medio de su campaña para llegar a La Moneda.

Según lo consignado por radio Cooperativa, la autoridad sanitaria indagará las eventuales faltas al protocolo sanitario en el acto en donde el diputado por la región de Magallanes presentó su programa de Gobierno.

El evento, que congregó a varias personalidades del pacto Apruebo Dignidad, se realizó el lunes 1 de noviembre. Al día siguiente el congresista anunció que tenía síntomas asociados al coronavirus y que entraría a un aislamiento preventivo a la espera de los resultados de un test de PCR, los que dieron positivo por variante delta.

Tras la presentación de su programa el abanderado había participado de dos debates con cinco de los siete postulantes a la presidencia. Debido a esto todos debieron entrar a una cuarentena preventiva, la que finalizó durante este martes.

En el caso de Boric, el parlamentario se sometió a un test de antígenos que salió negativo. Con dicho resultado, y considerando la fecha de inicio de síntomas, el candidato podría terminar con su cuarentena durante el miércoles.

/psg