Durante la noche del domingo, un grupo de delincuentes ingresó a robar a una bodega de la empresa textil Caffarena en la comuna de Maipú.

Según información policial, los antisociales llegaron al lugar al interior de dos camiones. Posteriormente, amenazaron con armas de fuego a los guardias, quienes fueron encerrados en una oficina.

De esta manera, dispusieron del tiempo suficiente para robar una serie de artículos de valor.

Al respecto, el capitán Eduardo Marcilla detalló que “alrededor de las 23.00 horas, hacen ingreso a la empresa textil Caffarena dos camiones que, en su interior mantenía una cantidad indeterminada de delincuentes, algunos de ellos premunidos con armas de fuego y con el rostro cubierto”. “

Una vez en su interior, proceden a intimidar a los guardias que se encontraban realizando su jornada nocturna, obligándolos a ingresar hasta una oficina, generando con ello un aislamiento del lugar, para posteriormente concurrir hasta las bodegas y sustraer especies”, agregó.

MENSAJE A BORIC

Por el momento, Carabineros realiza distintas pericias para dar los responsables de este ilícito.

Eso sí, llamó la atención un mensaje que dejaron los delincuentes al interior de la dependencias de Caffarena. En una hoja -revelada por ADN- escribieron el siguiente mensaje: “No al TAG/ No + alza de bencina. Basta. La inflación nos lleva a este asunto. Presidente Boric, puro perro. Basta con tu humillación con el pueblo chileno”.

/gap