Los sujetos llegaron con sus rostros cubiertos para irrumpir en la planta ubicada en el sector de Villa Los Ríos, cercana a unos cinco kilómetros de una unidad policial.

El grupo golpeó a trabajadores y los intimidaron disparando ráfagas con las armas automáticas que portaban.

Tras ello, procedieron a rociar con líquidos acelerantes los camiones que se encontraban al interior de la planta.

La Fiscalía de Biobío dispuso que personal especializado se traslade hasta el lugar para tomar declaraciones a los testigos, recoger muestras de acelerantes, vainillas, huellas y otros elementos que puedan ser útiles para ubicar a los autores del ataque.

La misma empresa ya había perdido otras 14 máquinas en febrero de 2018, por otro atentado incendiario de similares características.

El jefe de operaciones de Carabineros de la Octava Zona de Biobío, Juan Pablo Ureta, señaló: “Lo que ocurrió anoche en Los Álamos se está investigando. Nosotros tenemos un despliegue operativo como unidad territorial y contamos con el apoyo de personal blindado, que es de la dotación de Control de Orden Público de la macrozona sur, que está interviniendo en el lugar. Está el equipo especializado desplegado, levantando evidencia, haciendo un estudio del sitio del suceso para poner a disposición del Ministerio Público todo rastro, huella o algún indicio que nos permita detectar a los autores de este lamentable hecho”.

La Confederación Nacional Dueños de Camiones De Chile se refirió al ataque y aseguró que “la autoridad está totalmente sobrepasada”.

“El atentado en Los Álamos, sector de Los Ríos, demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley”, señalaron en un comunicado.

Ataque en Victoria

Asimismo, otro hecho violento se registró en el sur. En las últimas horas se registró un ataque incendiario en el fundo San Carlos, en Victoria, que terminó con una retroexcavadora quemada.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 21.10 horas. Los desconocidos dejaron un rayado en un galpón, relacionado a los autodenominados “presos políticos mapuche”.

El fiscal Cristian Voulliéme ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones de Angol concurra al sitio del ataque.

/psg