El Presidente Sebastián Piñera también se refirió al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional.”

“Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores expresó que como país “condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo 2° de la Carta de Naciones Unidas”.

Chile “hace un llamado para que Rusia retire sus tropa y especialmente para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y asimismo para que evite las pérdidas de vidas inocentes y de daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra. No obstante, mantenemos nuestra esperanza de que este conflicto se solucione por la vía del diálogo y por la vía diplomática y por la solución pacífica de los conflictos”, agregó Carolina Valdivia.

/psg