Los precios de las acciones subieron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York y los índices rompieron sus récords anteriores, pese a que el crecimiento de la economía estadounidense se ralentizó en el tercer trimestre.

Según datos provisionales al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,98 %, hasta 4.596,42 puntos, y el Nasdaq se elevó un notable 1,39 %, hasta 15.448,12 puntos. El Dow Jones de Industriales avanzó un 0,68 % y se situó en 35.730,48.

Las empresas pequeñas subían aun más que el resto del mercado, indicio de que los inversionistas se muestran optimistas sobre la recuperación económica. El índice de empresas pequeñas Russell 2000 se incrementaba en 1,4%.

Las compañías tecnológicas eran las que más subían. La fabricante de semiconductores KLA aumentaba en 4,3% tras divulgar sólidos reportes de ganancias. Apple, que emitirá su reporte en la tarde, crecía en 2,5%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,53% a 1,56%. El sector bancario, que se beneficia de los altos rendimientos, prosperaba. Bank of America avanzaba 1,5%.

Los inversionistas estaban atentos a los reportes de ganancias de las grandes firmas. Ford aumentó 8,2% tras difundir resultados que superaron las expectativas de los analistas. El fabricante de equipos agrícolas Caterpillar crecía en 3,4%, también en base a buenos resultados.

/psg