Roland Fuentes, flamante nuevo estratego de Unión Española, habló durante este lunes con Los Tenores de ADN Deportes respecto a su regreso al elenco hispano.

Al respecto, comenzó diciendo que “me encontré con muchas cosas nuevas, como el crecimiento del club en lo institucional, con un cambio en el estadio, con muchos jugadores jóvenes y un plantel que va creciendo”.

En esa línea, añadió que “siento que el club quiero progresar y nos invitaron a ser parte de este crecimiento, lo cual es un gran desafío”-

Sobre su actual faceta como DT, manifestó que “me siento un entrenador un poco más maduro, con todo lo que nos pasó en Wanderers, sin perder lo que es la tenencia del balón, pero con una posesión efectiva y también buscar más variantes dependiendo de las facetas del juego. Estamos trabajando en todo lo que se pueda presentar en el juego y estamos muy contentos con los trabajos realizados, ya que los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos”.

Consultado sobre las diferencias que ha encontrado respecto a su ciclo anterior, indicó: “Con el plantel de antes son diferentes tipo de jugadores, pero hoy conversamos con ellos y les pregunté cómo se han sentido. Los jugadores jóvenes serán una alternativa válida para el campeonato, nos gusta trabajar con ellos y son más moldeables. Ojalá podamos encontrar otro Carlos Palacios”.

Fuentes también tuvo palabras sobre si le complicaba compartir la cancha con Universidad de Chile y Universidad Católica“No me complica para nada, ya que la mantención se hará de buena manera. Nosotros vamos a ocupar un día a la cancha en la semana y nadie más la va a ocupar, solo cuando los otros dos clubes jueguen ahí.

Finalmente, el estratego de Unión se refirió a la vuelta de Carlos Palacios a Chile, quien fichó por Colo Colo.

“Lo ideal hubiese sido que venga con nosotros a Unión, aunque el tema económico fue clave. Él no está bien en lo emocional y es bueno que vaya a Colo Colo. Yo no tengo ninguna duda que este será su renacer futbolístico“.

/EMG