«Estoy absolutamente disponible para ser Presidente». Con esta frase, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a su futuro político y generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Según argumentó el edil, el Partido Comunista «hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista».

«Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia. Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los once años, entonces comprenderá que después de cuarenta años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras», añadió el jefe comunal, en entrevista con el periodista Nelson Osses.

Además, Jadue aclaró que «después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina».

La ironía de Alberto Plaza

Uno de los que respondió rápidamente a las declaraciones del alcalde fue el cantante Alberto Plaza. A través de Twitter, el auto de «Bandido» ironizó sobre la disponibilidad del edil para llegar a La Moneda: «Yo también».

Además, aseguró que «Daniel Jadue propone liderar un gobierno comunista en Chile. Para que los cuerdos voten por él, tendrá que borrar primero todos los libros de historia».