A prinicipios de esta semana, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone afirmó que había una probabilidad de lluvia para este viernes en la Región Metropolitana.

Si bien serían solo chubascos durante la madrugada, este pronóstico con el paso de las hora se ha ido diluyendo.

“Había una probabilidad de algunas gotas para el viernes en la madrugada pero se está haciendo cada vez menos probable”, afirmó Marcone este miércoles.

Aunque estas no son buenas noticias, el meteorólogo dio luces de una nueva posibilidad para la próxima semana, aunque nada muy concreto. “Se abre una posibilidad para mitad de la próxima semana, también muy débil, hay que ir viendo porque esta época es muy inestable”, manifestó.

Y añadió: “Hacia el viernes de esta semana o el lunes, vamos a poder decir si finalmente eso se va a poder ratificar como una precipitación en la capital (…) todavía es muy luego para decirlo, y a parte que también se ve bastante débil, y poco probable, así que ojalá se afirme”.

En relación a las lluvias de esta semana en la zona sur, Marcone indicó que esta jornada regresaron las precipitaciones a este sector, específicamente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Asimismo, este sistema frontal llegará a la región del Biobío la noche de este miércoles y se mantendrá hasta la madrugada del jueves. Este mismo día, las lluvias harán su arribo a las regiones de Ñuble y Maule.

“Está por verse que llegue esta precipitación a O’Higgins y está cada vez menos probable, lamentablemente, que puedan llegar algunas gotas a la Región Metropolitana el viernes”, concluyó.

/psg