La Coordinadora Feminista 8M maultiplicó x 10 y cifró en unas 2 millones de personas las que se congregaron en el centro de Santiago para marchar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, mientras que Carabineros lo cifró en 125 mil asistentes, cálculo mucho mas cercano a la realidad.

“Este balance nos dice que se trata de una movilización histórica, sino porque las mujeres en disidencia hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta. Decidimos salir a las calles con la convicción de que era necesario pasar a la primera línea contra el terrorismo de Estado y enfrentar la grave situación de DDHH”, declaró la vocería de la Coordinadora 8M.

Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista, en medio de la convocatoria realizó una particular exigencia: “Que se vaya el Gobierno de Sebastián Piñera. Eso es parte del contenido de esta movilización“.

“Esta ha sido una movilización masiva. Le decimos al Presidente Piñera y a la ministra Plá: no le tenemos miedo, nosotras nos protegemos entre nosotras”, agregó.

“A diferencia de lo que intentaron instalar desde el gobierno y desde el oficialismo, esta movilización no se trata simplemente de la unidad de las mujeres, se trata de poner fin a este gobierno y fin a las violaciones de los DDHH”, sostuvieron.

Cabe recordar que si bien la marcha por el centro de Santiago se ha realizado con normalidad, diversos incidentes se han registrado, principalmente cerca del sector de Plaza Italia y en el entorno de La Moneda.

/gap