El senador de la DC Jorge Pizarro, manifestó este miércoles su posición sobre el cuarto retiro de fondos de pensiones, afirmando que no le gusta el proyecto y que cree que la iniciativa “no es necesaria”.

En entrevista con Radio Pauta, el senador Pizarro afirmó que “el cuarto retiro se ha transformado en un tema comunicacional, electoral. Yo tengo una opinión respecto al cuarto retiro, creo que no es necesario, no me parece que sea lo más adecuado ni mucho menos”.

Con ello, recordó que “estamos en un periodo electoral, parlamentario, esta es una iniciativa parlamentaria, los candidatos presidenciales también se han visto envueltos en esto”, bajo la premisa de que logren o no alinear a sus parlamentarios.

A su juicio, “los parlamentarios debemos votar los proyectos en su mérito y de acuerdo a la convicción que nos formamos (…) Yo he dicho que no me gusta, no estoy de acuerdo con el proyecto, entiendo que se pueda votar (…) siempre y cuando hagamos modificaciones importantes”.

En relación a la propuesta previsional de Boric, el senador expresó que “es la contradicción misma de lo que estábamos viendo con el tema del cuarto retiro, porque el argumento de los mismos parlamentarios que apoyan a Boric es que los fondos son de las personas y luego cuando me toque gobernar, luego yo se los voy confiscar y los voy a colocar en un fondo colectivo”.

“Eso no creo que tenga ningún asidero y ninguna coherencia, seamos mínimamente responsables con las personas”, acotó.

Sobre el programa económico de Boric, el senador DC comentó que “una cosa es la voluntad y otra de dónde vamos a sacar los recursos, y hay algo que no calza, porque hay algo que debe hacer cualquier gobierno, independiente de su color, es ver de qué manera vamos a reactivar la economía y generar mayores ingresos país” para financiar las demandas sociales.

“Y eso primero, no se consigue con los propios voceros de la candidatura plantean que van a generar más inestabilidad”, acotó Pizarro.

/psg