El candidato presidencial de Apruebo Dignidad (Frente Amplio-Chile Digno), Gabriel Boric, desmintió categóricamente la publicación del medio digital Interferencia que señalaba que había encabezado actividades de campaña con síntomas de covid-19.

De acuerdo a esa información, el abanderado habría acudido al Hospital Clínico de la Universidad de Chile el domingo pasado, ocasión en la que se supone informó que llevaba dos días con síntomas asociados al virus, lo cual fue rechazado hoy por el diputado por Magallanes.

A través de Twitter, Boric señaló que “es completamente falso que haya ido al Hospital de la UChile por covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña. La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR. Cuidémonos”.

“Además, permanentemente aplicamos test de antígenos al equipo y a mí como candidato. Así lo hicimos domingo y lunes, ambos con resultado negativo. Nuevamente, muchas gracias por la preocupación y cariño. Y a no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia”, añadió.

Cabe recordar que el aspirante a La Moneda se encuentra en cuarentena obligatoria luego de dar positivo para covid-19, lo cual ratificó ayer por la tarde después de esperar los resultados del examen PCR que se realizó el mismo miércoles por la mañana.

Dicha situación obligó a otros cuatro candidatos, José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) a permanecer en cuarentena preventiva, por ser contactos estrechos del legislador.

Ello debido a que compartieron en dos foros presidenciales en los últimos días, por lo que las actividades de campaña presenciales quedaron en pausa por al menos siete días en el caso de Kast, Provoste, Sichel y ME-O y 11 para Boric.

/psg