La esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica, según un comunicado oficial difundido la noche del jueves.

Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, informó la nota emitida por el despacho del primer ministro.

Este jueves, el primer ministro decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa era sometida a exámenes por el nuevo coronavirus.

Sophie Gregoire Trudeau presentaba síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres. “Está siendo examinada por COVID-19”, según un comunicado oficial.

Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados” de su esposa.

Justin Trudeau junto a su esposa Sophie Trudeau. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

Justin Trudeau junto a su esposa Sophie Trudeau. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

Trudeau anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses”, según el comunicado.

El coronavirus infectó a más de 150 personas en Canadá y dejó un muerto desde su aparición en diciembre en China.

/gap