El senador de RN Manuel José Ossandón, afirmó este miércoles que “si la ministra Tohá no tuviera la presión del Frente Amplio, habríamos llegado a acuerdo más rápido” en materia de seguridad.

En entrevista con Radio Pauta, Ossandón indicó que “puede haber acuerdo, pero puede que el resultado del acuerdo no sirva nada más que para sacarse una foto en la prensa, porque para esto necesitamos el apoyo de los parlamentarios y hay muchos parlamentarios que están planteando que no están dispuestos a apoyar los proyectos, sino se ponen estas condiciones”.

“Yo lo plantee en forma positiva, lo que pasa es que lo tomaron en mala, porque para ellos no les gusta la idea, lo mismo que las famosas pistolas eléctricas”, acotó el senador RN.

En ese sentido, el legislador indicó que “este gobierno tiene un problema súper serio, tiene dos almas dentro de las reuniones y tú lo ves en las reuniones, dos almas completamente distintas”.

“Si la ministra Tohá no tuviera la presión de la ultra, ultra izquierda, del Frente Amplio, habríamos llegado a acuerdo muchísimo más rápido (…) todo lo que sea robustecer el uso de la fuerza de Carabineros en la calle no les parece”, dijo el senador.

/psg