El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este miércoles que Chile podría sumar próximamente a la vacuna de origen estadounidense Moderna, a su proceso masivo de inoculación, específicamente al proceso de cuarta dosis, previsto para la segunda quincena de febrero.

“Es probable que podamos tener Moderna antes de marzo”, dijo el titular de Salud. Sin embargo, advirtió que no hay fecha exacta de llegada, “pero estamos en conversaciones sumamente avanzadas, ayer tratamos ese tema con el equipo de vacunas y esperamos contar con esa vacuna”, sostuvo Paris en conversación con Radio Universo.

No obstante, recordó que “eso no significa que las otras vacunas sean malas, no hay ninguna vacuna mala ni tampoco excepcional. Todas muestran una caída en la tasa de anticuerpo a los seis meses, cualquiera que sea la dosis; primera, segunda o tercera”, recalcó.

Es por ello que Paris reiteró la preocupación porque las personas se inoculen con las dosis de refuerzo que permiten mantener los niveles de anticuerpos contra el covid-19, sumado a la preocupación que existe por las nuevas variantes.

/psg