Asus 79 años, muchos creen que Joe Biden no está en condiciones de ser el presidente de un país tan importante en el panorama mundial como Estados Unidos, y lo cierto es que él no para de dar la razón a sus detractores con algunos de sus actos en público.

Un desconcertante comportamiento el pasado jueves dio de qué hablar en las redes sociales luego de que se le viera extender su mano al aire, como si fuera a saludar a alguna persona, o empezase a hablar solo mientras los periodistas le preguntaban, en mitad de un discurso en la Universidad de Carolina del Norte.

¿Qué le pasa a Biden?

Al término de un mitin el jueves pasado en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte en Greensboro, el mandatario de 79 años giró hacia el lado derecho del escenario extendiendo su mano como si fuera a estrecharla con la de alguien más. Lo que llamó la atención es que en el escenario solo estaba él. Algo que volvió a repetirse momentos después.

El hecho ocurrió mientras los presentes en el lugar le aplaudían tras escuchar sus palabras. Joe Biden pareció desconcertado durante unos instantes, e incluso se le pudo ver hablar solo mirando a su izquierda, para posteriormente bajar del escenario.

Se volvió tendencia en las redes. El intento de saludo de Joe Biden a una persona inexistente dio mucho de qué hablar, varios usuarios señalaron que parecía que el presidente “Biden estrechó su mano con un fantasma” y “con una persona invisible”. “¿Se trató de un error de protocolo? ¿Debía haber alguien junto al presidente para estrechar la mano tras finalizar el discurso?”, se podía leer en el comentario de otro usuario.

Otros internautas dieron un punto de vista diferente sobre lo que pudo haber ocurrido, señalando que el gesto del presidente iba dirigido a alguien más: “Si prestaras atención durante dos segundos, verías que no es un apretón de manos, es un gesto y claramente le dice algo a alguien. Luego se da vuelta y camina hacia la otra parte del escenario, donde se encuentra con personas”.

Un despiste que es aprovechado por sus adversarios que comentaron lo ocurrido, como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien tuiteó un emoji con los ojos en blanco junto con imágenes del apretón de manos en el aire.

/gap