La actriz y cantante estadounidense Sofia Carson, reconocida por ser una de las estrellas juveniles de Disney Channel, conversó con un profesor chileno para conocer su experiencia con la pandemia de COVID-19, especialmente por el proceso de inoculación que en nuestro país fue prioritario para los trabajadores de la educación.

La también embajadora de Unicef recogió el testimonio de Manuel Calcagni, profesor de Historia y Geografía del Instituto Nacional y ganador del Global Teacher Prize Chile en 2020, a quien le agradeció por la labor realizada por todos los docentes en medio de la crisis sanitaria.

“La educación va mucho más allá de los libros. Es algo que transforma y salva vidas. Así que muchas gracias a ti y a todos los profesores del mundo entero por todo lo que han hecho y han sacrificado este año”, expresó Carson.

El docente nacional, en tanto, relató su experiencia al recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Tuve que hacer una fila larga, y sólo sentí un pinchazo. Ha sido una decisión muy acertada la de priorizar a los y las docentes, para que así de a poquito podamos ir normalizando la situación y volver al aula”, explicó.

/gap