Acompañado del ex presidenciable Ignacio Briones (Evópoli) y otros miembros de su comando, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se reunió este miércoles con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), oportunidad en que expuso sus propuestas en materia económica y las diferencias que tiene con Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Al término de la cita, Sichel comentó que “mostramos lo que para nosotros es el pilar de nuestro programa económico, un programa serio, responsable, que aumenta la recaudación, pero provoca y gatilla crecimiento en el corto plazo y que tiene la capacidad de no dejar solas a las familias que necesitan ayuda en el mediano plazo”.

En esa línea, indicó que “creemos que son tiempos convulsos en que la polarización está diciendo que hay fórmulas mágicas para resolver los conflictos de Chile, los que dicen que se puede recaudar todo y no entienden el impacto que va a tener en la economía o los que dicen que hay que recaudar mucho menos y no entienden los impactos que va a tener en las ayudas que los chilenos necesitan”.

Al contrario, expresó que “nosotros tenemos un programa de gobierno que habla de recaudar 3 puntos más y tener la capacidad con esa recaudación de sostener las ayudas o de mantener las ayudas sociales que nosotros hemos dicho como gobierno”.

Con ello, insistió en que “nosotros entendemos nuestra diferencia con los programas que entendemos están más polarizados en materia económica, que estamos completamente en desacuerdo con el programa de Gabriel Boric, que dice una irrealidad, es imposible aumentar un 40% la recaudación o 8 puntos de recaudación del PIB, en el corto plazo, sin frenar la inversión o sin dañar a las pymes (…) más cuando se están promoviendo indultos o no se es duro contra la violencia”.

“Pero también creemos que el programa de José Antonio Kast tiene una debilidad y no cuadran sus números cuando dice que va a recordar un 20% menos en un país que tiene deuda y que los chilenos necesitan más ayuda”, sostuvo.

El candidato enfatizó que “nosotros decimos que vamos a recaudar lo que son estos tres puntos adicionales, haremos o permitimos que el país siga creciendo, dando la estabilidad política para que suceda, pero también siendo responsables en cómo seguimos atrayendo inversiones y provocando crecimiento y también cómo le vamos a decir a los chilenos que no están solos”.

Respecto al programa de Sichel, el presidente de la CPC, Juan Sutil, indicó que “nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa del punto de vista de las necesidades y de las demandas del país más equilibrado y más posible de llevar a cabo”.

/psg