En medio de la discusión que se está llevando a cabo en la Cámara sobre el proyecto que busca retirar el 10% de los fondos de las AFP, el diputado Cristhian Moreira (UDI) sufrió una descompensación y debió ser trasladado hasta el policlínico de la corporación.

La información fue confirmada por el prosecretario de la Cámara, Luis Rojas, quien señaló que el parlamentario se desmayó en el pasillo cerca de las 17.05 horas.

También indicó que, cumpliendo con los protocolos, Moreira fue llevado de inmediato para ser atendido en la enfermería, pero que no ha habido necesidad de trasladarlo a un recinto hospitalario.

De hecho, se espera que durante los próximos minutos el legislador se reintegre al debate, previo a la votación que se realizará sobre la iniciativa orientada a abrir el retiro de parte de los fondos de pensiones. Respecto a este hecho, el diputado RN Andrés Celis apuntó a lo que a su juicio han sido “presiones” por parte del Ejecutivo para que el proyecto sea rechazado.

“Está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar y tratar de convencer el voto a un determinado proyecto de ley, pero llegamos al extremo que al diputado Cristhian Moreira lo tuvieron tan presionado, que se desvaneció, se descompensó y estaba en la enfermería del Congreso Nacional. Así que le pido prudencia, criterio al Gobierno y que piense con el corazón”, expresó durante su intervención en la Sala.

No obstante, el senador y hermano del diputado, Iván Moreira, manifestó en su cuenta de Twitter que “Andrés Celis es un miserable y cobarde” y que “los Moreira somos de una linea, consecuentes y siempre con la verdad. Somos políticos de convicciones y no de reality como este payaso”.

/gap