En la madrugada de este martes, una joven pareja perdió la vida luego de ser impactados por delincuentes, que se trasladaban en un vehículo que tenía encargo por robo.

El hecho ocurrió en la comuna de Casablanca, en la Ruta F90, mientras las víctimas de 28 y 21 años se trasladaban desde el litoral en dirección a Santiago.

El accidente

Los jóvenes habían pasado el fin de semana junto a familiares en la comuna de Algarrobo. Incluso, se habían separado de la hermana de la mujer minutos antes que ocurriera el accidente.

El hecho se produjo cuando el conductor del vehículo robado, marca Jeep, realizó una maniobra de adelantamiento, chocando de manera frontal con la pareja, quienes fallecieron de manera instantánea.

Involucrados

Carabineros, cuando llegó al lugar, encontró a cuatro sujetos dentro del automóvil con encargo por robo, el cual había sido sustraído horas atrás en el sector de Chicureo, comuna de Colina, y que es propiedad del periodista Marcelo Comparini.

En tanto, otro de los involucrados intentó escapar, pero de todos modos fue capturado.

“Está en estudio sobre si son o no quienes sustrajeron el vehículo, por eso van a ser formalizados por el delito de receptación, por estar conduciendo un vehículo robado”, detalló el teniente Diego Suárez, de la Quinta Comisaría Casablanca.

“La gran mayoría tienen antecedentes por causas por delito en contra de la propiedad, en su mayoría delitos violentos“, señaló.

Lesionados

En el Jeep se trasladaban dos menores de edad, siendo uno de ellos el que estaba conduciendo, quien se encuentra en riesgo vital, por lo que fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

Francisco Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura de Valparaíso, señaló que resultaron “en el vehículo marca Jeep cinco ocupantes lesionados, los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros, ya que circulaban en este vehículo que mantenía un cargo por robo vigente”.

El menor de 15 años que conducía el automóvil se le acusa de cuasidelito de homicidio, mientras a los otros cuatro se les imputa por receptación de vehículo motorizado, siendo estos últimos formalizados en la jornada de este martes y quedando con arresto domiciliario total durante los 90 días que dure la investigación.