La opción de que La Roja sea local en Calama por las clasificatorias cada vez toma más fuerza. Esto porque el Aeropuerto El Loa fue declarado internacional, cumpliendo uno de los requisitos para que Chile pueda jugar en el norte del país.

Así lo confirmó El Mercurio, el cual aseguró que el Ministerio del Interior dio luz verde a la solicitud de la ANFP para poder llevar el partido de Chile ante Argentina a Calama.

De esta forma, se cumple unos de los requisitos exigidos por la Conmebol, por lo cual la selección trasandina podría desembarcar sin complicaciones en la Región de Antofagasta.

Solo quedaría la revisión del estadio Zorros del Desierto, el cual debe cumplir estándares FIFA, sumado al cuidado y buen tratamiento de la cancha.

Si las gestiones siguen su curso, Calama se transformará en la primera ciudad de regiones en recibir un duelo oficial de Chile.

Recordemos que el duelo entre La Roja y Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 está programado para los últimos días de enero, para posteriormente visitar en la altura de La Paz a Bolivia.

/gap