A eso de las 9.00 horas de este domingo, el ex Presidente Sebastián Piñera emitió su voto en el colegio San Francisco del Alba, ubicado en la comuna de Las Condes, y tras ser consultado por cómo continuaría el proceso, aseguró que “nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir”.

“Todas los chilenos y chilenas tenemos un deber que es elegir un camino para Chile y para el futuro. Yo estoy convencido de que la ciudadanía chilena va a elegir con sabiduría el mejor camino para Chile, porque digamos las cosas como son, llevamos demasiado tiempo de divisiones, de confrontación, de violencia, de inseguridad, y lo que Chile necesita es más paz, más unidad, porque solo de esa manera vamos a poder construir la casa de todos”, dijo en primer lugar.

Luego, sostuvo que “en los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino y es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración y una nueva cultura”.

Así, pidió que “dejemos afuera la cultura de la cancelación y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, de mayor colaboración”.

“Chile es un país maravilloso y tenemos una tremenda oportunidad de juntos soñar y construir un Chile que todos podamos tener una vida más digna y feliz”, añadió y llamó “a todos mis compatriotas a levantarse y a ir a votar con alegría, con esperanza, porque lo mejor de Chile está todavía por delante y por eso no podemos farrearnos nuestro país”.

Con todo, reiteró que “para eso se requiere una nueva actitud, un nuevo ánimo. Yo siento que en los últimos tiempos la división y la confrontación han pasado todos los límites y por eso tengo plena fe en Chile y estoy seguro que esta noche vamos a tener un buen camino para Chile”.

/psg