Ha ido al alza las compañías que ya han informado que cubren el coronavirus, ya sea haciendo excepciones a las cláusulas de las pólizas que no lo permitían, o porque sus contratos lo incorporan. Es así como cerca del 90% de las personas que tienen seguros de salud complementarios están cubiertos en Covid-19 en el país, es decir, alrededor de 5.300.000 personas, según informó la semana pasada la Asociación de Aseguradoras.

Pero ahora se sumó una nueva compañía: “Confuturo informa que decidió levantar hasta el 31 de diciembre de 2020 la exclusión de pandemia o epidemia para sus seguros catastróficos de salud que cubren gastos médicos mayores”, comentó la firma en un comunicado.

“Estos seguros cubrirán los gastos médicos generados a consecuencia de diagnósticos que sean realizados hasta el 31 de diciembre de 2020, para asegurados cuya póliza esté vigente para esa fecha. El tope máximo de reembolso por estas prestaciones será de UF 1.000 por asegurado”, agregó la empresa.

Asimismo, comentó que esta decisión afecta a cerca de 10.000 pólizas, las cuales contaban con la mencionada exclusión y se encontraban vigentes al 27 de marzo de 2020.

/gap