El pasado lunes, Mauricio Bustamante fue desvinculado de TVN, luego de permanecer 25 años en el canal nacional.

Desde la estación pública, se explicó que la medida fue debido a la “reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja”. Además, aseguraron que se tomó “luego de diversas conversaciones en las últimas semanas”.

“Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, añadieron.

Sin embargo, tras cartón el comunicador rompió el silencio y aclaró algunos detalles de su salida a través de su cuenta de Instagram.

“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores”, aseguró el exrostro de 24 Horas.

“Esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar”, sentenció.

Sin entrar más en detalle, el periodista señaló también que “ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días. Con calma trataré de ir respondiéndoles”.

/gap