La desazón en Perú por la derrota ante Australia y la eliminación del Mundial de Qatar 2022 invadió cada rincón del país. Como sucede ante cada gran evento, el periodismo se hizo eco del partido y analizó, con dureza, por qué el equipo no consiguió el objetivo final. Pero un medio fue más allá.

El diario el Expreso no pudo eludir el encuentro como tema principal de la tapa, aunque se las ingenió para darle un anclaje político y criticar una postura de Pedro Castillo, el presidente del país, relacionada con el partido de la selección que conduce hasta el momento Ricardo Gareca.

“Saló a la selección”, es el título que se resalta en el título del periódico que tiene una imagen del político en el balcón presidencial saludando con la camiseta de la selección. Es cierto, el medio se excusa en que eso fue lo que se volvió tendencia en las redes sociales momentos después de la caída por penales ante el equipo oceánico.

Igual, tanto en su versión papel como en el sitio web, el medio se encarga de apuntar fuertemente contra Castillo para marcar su posición ideológica: “Gobierno inepto por querer ganar réditos, mezcló la política en el fútbol”. Además, asegura que “usó el partido para no declarar en la fiscalía por las causas de corrupción”.

El Gobierno había declarado día no laborable este lunes para que el pueblo pueda ver el partido, que se vivía con clima mundialista y que se sufrió como si fuera un duelo de la Copa del Mundo.

/Ole

/gap