El dólar cerró su tercera jornada con un repunte, en el marco de una sesión sin fuertes movimientos a nivel global, y a la espera de nuevos datos inflacionarios en Estados Unidos.

Así, el tipo de cambio concluyó su sesión con un alza de $2, y se ubicó en puntas de $719,8 vendedor y $719,5 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “en el plano local, hoy se conoció el IPoM del Banco Central, donde mejoraron las proyecciones económicas. De todas maneras, el peso no mostró apreciación, debido a que el mercado anticipaba estas mejores expectativas, especialmente por los datos de actividad económica que hemos conocido en los últimos meses”.

Y agregó que “en lo externo, el precio del cobre ha estado estable, al igual que el Dollar Index, a la espera de datos claves de inflación en Estados Unidos que se conocerán mañana, lo que puede generar impacto en las proyecciones de política monetaria de la Reserva Federal”.

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, mencionó que “los inversionistas se encuentran a la espera de lo que pase mañana con el dato de inflación de Estados Unidos”.

“Vimos en el plano local al dólar recuperando los 720 pesos, debido a una caída en el precio del cobre. En caso de que mañana veamos un dato de IPC sobre lo esperado en ese país, se podría verificar una apreciación del dólar a nivel internacional, con la divisa consolidándose sobre los 720 pesos. En caso contrario, nuevamente perdería los $720 buscando los $700 en las próximas sesiones”.

/psg