Con una fuerte baja cerró este jueves el dólar en el mercado cambiario local, en medio de una debilidad global de la divisa.

El billete verde concluyó la sesión con una caída de $9,10, hasta quedar en puntas de $839,20 vendedor y $838,90 comprador.

Así, desde el cierre del viernes pasado, el dólar acumuló una caída de $17.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que “la cotización del dólar ha mostrado una renovada caída en la sesión, después que la Reserva Federal anunciara una mayor flexibilización monetaria en busca de apoyar a la economía, por el impacto negativo de la pandemia”. Esto debilita al dólar a nivel global e impulsa a los activos más riesgosos, como a las monedas emergentes.

“Adicionalmente, el mejor ánimo en el mercado mundial por la menor tasa de crecimiento del covid-19 lleva al cobre a su mejor semana en más de un año, lo que también apoya la debilidad del billete verde a nivel local.

El analista advirtió que hay que poner mucha atención con las noticias relacionadas a la pandemia durante los próximos días, ya que mejores cifras por una menor expansión pueden generar una apertura bajista del dólar el lunes.

/psg