A menos de un mes de haber asumido, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizará este viernes su primer viaje a la Región de La Araucanía.

La secretaria de Estado irá acompañada del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ya ha visitado la región varias ocasiones, siendo la primera el 15 de marzo junto a la exministra Izkia Siches, a solo cuatro días de haberse instaurado el gobierno de Gabriel Boric, en una estadía que estuvo marcada por el frustrado intento de ingresar la comunidad de Temucuicui.

Pese a que estaba previsto para la próxima semana el viaje de la ministra, pero finalmente terminó adelantándose. De todas formas, desde La Moneda transmitieron que las fechas siempre pueden ser modificadas por motivos de seguridad.

Se espera que la agenda de Tohá esté centrada en el diálogo con todos los actores de la región. Dentro de su itinerario está contemplada una reunión con el gobernador Luciano Rivas, y otras con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios de la zona.

/gap