Este domingo se llevó a cabo un robo en el Museo Andino de la Viña Santa Rita, después que un grupo de desconocidos con tres vehículos llagaran al lugar portando armas de fuego y llevándose varias especies de arte precolombino de oro de un “valor incalculable”.

Según informó Carabineros, los delincuentes acudieron al lugar a las 16:50 horas simulando ser guardias del recinto y sustrajeron las joyas. Al huir del lugar efectuaron disparos,sin herir a ninguna persona.

El coronel de Carabineros, Rodrigo Ganga, prefecto de la Prefectura del Maipo señaló,  “primero debo decir que es un hecho lamentable. Se calcula que un grupo de 12 o 13 personas ingresaron en vehículos de alta gama, cometieron el delito y luego huyeron del lugar”.

Consultado por personas lesionadas, el uniformado dijo que “no se registran, pero los delincuentes sí efectuaron dispararon al aire para permitir una rápida y veloz huida”. Además, aseguro que personal de Labocar y OS9 tomaron huellas en el Museo Andino para lograr dar con los responsables.

Por ahora, las autoridades del recinto dijeron que se revisarán las cámaras de seguridad para colaborar con la investigación.

/gap