El ex jugador de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez habló de cómo se gestó su llegada a la U en 1995, para reemplazar a Raúl Aredes, luego de su paso por Borussia Dortmund, asegurando que nunca se imaginó llegar al cuadro azul, pero señaló que fue la decisión más acertada de su vida.

“Yo estaba en Europa y nunca pensé que iba a jugar en la U. Me tomé el avión de Milán a Buenos Aires para jugar en River Plate, con quien tenía un principio de acuerdo en ese momento”, dijo al programa Dosis de Fútbol de CDF.

“Mi representante, Gustavo Mascardi, tuvo una gran pelea con el presidente de River, porque quería vender a Hernán Crespo y el presidente no. Tras el desacuerdo, el máximo dirigente comentó que ningún jugador representado por Mascardi jugaría en River”, agregó.

Leo Rodríguez disputando las semifinales de Copa Libertadores ante River Plate en 1996.

Así fue cómo apareció la oportunidad para llegar al fútbol chileno. “Automáticamente me encontré en esa situación. Me llama Gustavo y me comenta: me contactaron de la U. de Chile, que salió campeón el año pasado y va bien en la tabla”

“Hablé con Sergio Vargas que me contó un poco más del club. Tenía ofertas de Independiente, de Atlante de México y otros clubes, pero no sé por qué decidí venir a la U, lo cual fue una de las decisiones más acertadas en mi vida”, continuó.

Sobre el cariño y amor que siente por la camiseta azul, Rodríguez fue claro: “Es el club que amo, pasa el tiempo y se me valora más. Mi imagen está tan fuerte como hace 15 años”.

Por Ignacio Soto Bascuñán