El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó este miércoles sobre la publicación en el Diario Oficial el decreto que indica el precio máximo que podrán cobrar las instituciones públicas y privadas del sistema de salud por los servicios prestados en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo a la autoridad, se trata de la tercera fijación de precio realizado por el Ejecutivo, luego de establecer el precio máximo del test de PCR, y el precio máximo por metro cuadrado de arriendo tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios.

Según Zúñiga, el objetivo de la medida es “no tener dificultades para hospitalizar a cada uno de los pacientes que lo requieran, independiente de su previsión, independiente de si es un hospital o una clínica”.

“Los precios que hemos fijado son los mismos precios a los cuales estas instituciones no convinieron al momento de realizar la licitación de parte de Fonasa”, añadió.

En esa línea, especificó que “son clínicas que no adhirieron a este convenio con Fonasa que establecía precios máximos y ahora lo que se ha hecho es obligar a que esas clínicas cobren ese precio máximo que depende del tramo”.

/psg