Los chilenos Jaime Carreño y Oscar Salinas pusieron fin a su aventura por el fútbol boliviano que habían iniciado a principios de este año, esto pues ambos jugadores rescindieron contrato con Oriente Petrolero.

La decisión del formado en Universidad Católica y el ex Everton se dio debido a la crisis por el coronavirus alrededor del mundo.

Fue el propio club altiplánico el que a través de su cuenta de Facebook escribió “No hay despedidas felices, pero sí hay mucho respeto y consideración con estos dos profesionales que se brindaron al máximo el tiempo que estuvieron ligados a la institución más grande de Santa Cruz”. 

Oscar Salinas estuvo en ocho encuentros por el cuadro boliviano, anoto tres goles.

“Queremos desearles a Jaime Carreño y Óscar Salinas, la mejor de las suertes, tanto en su carrera deportiva como en el ámbito personal. Todo el agradecimiento del pueblo albiverde para ambos”, agrega el mensaje. 

Jaime Carreño jugó nueve partidos por Oriente Petrolero.

Carreño jugó en nueve partidos por el torneo boliviano y aportó un gol, viendo acción también en Copa Sudamericana ante Vasco Da Gama. En tanto Salinas, jugó ocho encuentros en la liga con tres conquistas, además de disputar los dos cruces ante la escuadra brasileña.

Por Ignacio Soto Bascuñán