El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes que tres nuevas comunas de la Región Metropolitana se sumarán a cuarentena ante la crisis del coronavirus en el país y que la medida se mantendrá en las zonas en las cuales fue decretada esa medida la semana pasada.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “se mantienen sin cambios el radio urbano de Arica, Temuco urbano, Osorno urbano, Punta Arenas, Chiloé, y respecto a lo que cambió el jueves pasado, se mantiene la mitad de Ñuñoa, la mitad de Santiago, El Bosque, San Bernardo y parte de Puente Alto”.

“En relación a nuevas comunas que entran a cuarentena, debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos, ingresa toda la comuna de Quinta Normal y toda la comuna de Pedro Aguirre Cerda, dado que el virus que se ha expandido de la comuna de Santiago al sur”, añadió.

Asimismo, mencionó a Independencia, “que había tenido cuarentena va a ingresar una parte, la parte sur, esto es desde Gamero hasta el río Mapocho”.

En relación a otras comunas, Mañalich indicó que “Chillán y Chillán Viejo dejan la cuarentena, pero se mantiene el cordón sanitario. Se levanta el cordón para San Pedro de la Paz y Hualpén, porque han tenido un desempeño adecuado en la incidencia de casos nuevos”.

/psg