En un punto de prensa los miembros del Partido Republicano (PR) anunciaron su salida de las conversaciones del nuevo proceso constituyente. Esto en marco de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición para avanzar en la redacción de la Nueva Constitución, tras el rechazo de la propuesta anterior.

La presidenta del PR, Ruth Hurtado, comunicó esta decisión tras afirmar que habían llevado sus bases y postura en la mesa de diálogo. “Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo del cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es un mecanismo fracasado, que no dio resultado, y que el debate constituyente tiene que ser habilitado, debatido y sancionado en el Congreso, que es el órgano que tiene la facultad para hacer esto”, declaró.

El Congreso tiene que tomar esta responsabilidad que tiene, y no seguir delegando su responsabilidad que les cabe a ellos como parlamentario, en hacer los cambios necesarios para no seguir esperando en aquellos temas que tanto le importan a la ciudadanía”, continuó Hurtado.

/gap