El diputado independiente, Sebastián Videla, anunció que solicitará al Presidente Gabriel Boric que decrete Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Norte del país tras el violento homicidio del que fue víctima un estudiante.

Según explicó el parlamentario, “los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. Un joven de 16 años asesinado en plena calle, y su madre exige justicia”. Debido a esto, Videla aseguró que “es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente”.

“La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas. Todos los días tenemos portonazos, bandas de crimen organizado y más delitos que no se veían en el último tiempo”. recalcó.

Esta medida contaría con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios por la zona, entre ellas Yovana Ahumada del Partido de la Gente, quien aseguró que “tenemos al Tren de Aragua, delincuencia, y lamentablemente situaciones del narcotráfico”.

“Necesitamos que los delincuentes estén tras las rejas, que los ilegales sean devueltos a su lugar de origen y no sigan ingresando más armas, más delincuencia y más inseguridad”, expresó en la Sala de la Cámara de Diputados.

/psg