Finalizado el encuentro ante el cuadro cordobés, el técnico de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa hablando del partido, la pretemporada y los desafíos que se vienen.

Tras la victoria ante Talleres
«Uno trata de ser exigente no con el resultado, sino con lo que venimos entrenando y las cosas que queremos ir ajustando para que, de cara al campeonato, podamos tener el equipo lo más fuerte posible. Talleres es un equipo que se caracteriza por la dinámica y la agresividad con y sin pelota. Es un equipo con jugadores, que para este momento de la pretemporada, fue un máximo nivel de oposición. Por eso quedo conforme con el balance del partido».

Posición de Clemente Montes
«Lo conversamos con él. Lo hizo muy bien posicionalmente. Cuando teníamos la pelota se perfiló bien para recibir y ganó las posiciones. Cuando tuvo campo y pelota, por ahí le pasó un poco más de precisión. Me quedo con lo más importante, la lectura que hizo para ubicarse en un lugar que no le es habitual y lo hizo muy bien cada vez que tuvimos la posesión y en la fase defensiva».

Cerrar el plantel
«Estoy conforme con el mercado de pases para acá, pero siempre hablamos de un futbolista por línea. Siempre tuvimos claros que teníamos que tener uno o dos mediocampistas. No estamos completos, pero no quiere decir que no esté conforme con el rendimiento del equipo, estoy muy contento por lo que el equipo hizo hoy».

Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Alexander Aravena
«Los tres debutaron conmigo en primera. Siempre les vi algo distinto para que pudieran estar en nuestro primer equipo. Tenemos que logra que en ese proceso sigan creciendo para consolidarse para Católica, sino con proyección de futbolistas importantes del fútbol chileno. Necesitan sumar experiencia, un proceso de entrenamiento que cada vez los haga más maduros».