El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó este sábado, desde Punta Arenas, el balance nacional sobre la pandemia del covid-19.

Según informó, el total de contagios en el país llegó a 12.858, luego de que se confirmaran 552 casos nuevos hasta las 21:00 horas de ayer viernes, la cifra más alta por día desde que llegó el virus a Chile.

Además, dio a conocer que siete personas fallecieron a raíz de la enfermedad, llegando a 181 decesos.

De ellas, tres víctimas correspondían a la Región Metropolitana, una de la de Antofagasta, una de Valparáiso, una de Tarapacá y otra en La Araucanía.

En tanto, la cantidad de pacientes recuperados es de 6.746, por lo que esta cifra sigue siendo mayor a la de los casos activos (5.931).

El informe de hoy es el primero que se entrega en otra región que no sea la Metropolitana, específicamente en La Moneda, y fue en Magallanes, dado que la tasa de incidencia en la zona es la mayor de todo el país, por lo que se entregaron nuevas medidas e insumos médicos para enfrentar la enfermedad.

Más temprano este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la cantidad de contagiados por el covid-19 subió a 2,8 millones y cerca de 200 mil víctimas.

/psg