El dólar volvió a subir este martes, con lo que acumula tres sesiones consecutivas de alzas, en línea con el fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global.

El billete cerró sus operaciones con una subida de $8,30 – su mayor incremento diario desde el 16 de agosto- , en puntas de $782,60 vendedor y $782,30 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, el dólar retoma su fuerza tras “débiles datos de sentimiento económico en Europa, lo que apoya la mayor demanda de dólares en desmedro del euro”.

Adicionalmente, dijo que “los mayores casos de coronavirus también generan preocupación, apoyando en la fortaleza del dólar y debilitando al cobre, debido a que se generan proyecciones de menor demanda del metal en el corto plazo”.

“Mañana debemos estar atentos a la inflación al consumidor en nuestro país, ya que si conocemos datos que superen las proyecciones podrían presionar al Banco Central a alzas de tasas más fuertes, lo que apoyaría al peso y compensaría las presiones alcistas externas del dólar”, advierte.

Para Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, “el dólar index se ha fortalecido por los bajos datos de empleo en Estados Unidos, lo que ha provocado caídas en las bolsas el día durante esta jornada y un fortalecimiento del dólar en general frente a las divisas”.

Con respecto al plano local, comentó que “la baja tasa de contagio de covid-19 (la menor desde marzo 2020) y la creación de nuevos empleos dados a conocer durante el mes pasado, encaminan una recuperación y esto estaría fortaleciendo nuestra divisa junto al buen año del cobre (dado que China está invitando a invertir para revertir la contracción económica que están pasado ahora)”.

/psg