La madrugada de este miércoles, una familia que iba a un servicio de urgencias de un recinto de salud junto a su bebé, sufrió un intento de encerrona, la que fue frustrada por un equipo de televisión que colisionó con el vehículo de los delincuentes.

Minutos antes, los trabajadores de prensa de TVN también habían sido víctimas de una encerrona frustrada por los mismos sujetos, por lo que al percatarse de la situación que vivía esta familia, decidieron actuar.

El caso

De acuerdo a información policial, la denuncia del equipo de televisión indica que en Plaza Monte Carmelo su auto fue colisionado en la parte posterior por un vehículo, del que descendieron tres individuos con armas de fuego. Ante esto, las víctimas aceleraron la marcha, logrando huir, instantes que los delincuentes le efectuaron tres disparos.

“Las cámaras de Providencia detectaron este intento de la sustracción del vehículo, que se produce con un modus operandi bastante especial, que es que colisionar el vehículo por la parte posterior para que se bajen los ocupantes“, detalló desde Carabineros el teniente coronel Marcos Jiménez.

“Intimidan tanto al conductor del móvil como al periodista de TVN, los cuales al momento de ser intimidados hacen una acción un poco temeraria, pero que fue efectiva, que fue alejarse del lugar. En eso se produce lo que ellos describen como un disparo, que efectúa un daño en uno de los ventanales laterales de vehículo“, agregó.

Salvan a familia

El equipo de prensa se retira del sitio y minutos después se percatan que los mismos sujetos están intentando robar otro vehículo, donde viajaba una familia con su bebé.

La situación ocurrió cuando el grupo familiar se encontraba ingresando al servicio de urgencias de la Clínica Santa María.

Fue en ese contexto, que los anteriores afectados “colisionan ellos el vehículo (de los delincuentes) para evitar esa acción”, indicó el teniente coronel.

Arriesgada la maniobra, temeraria, pero efectiva“, sostuvo.

/Gap